domingo, 7 de diciembre de 2008

No Se Puede Ganar

Según Schuster, no se puede ganar al Barça. Pues apaga y vámonos. Si vamos a ir al Camp Nou con la mentalidad de que nos van a cascar, pues mejor no vamos y nos evitamos el ridículo. Lo peor es que el míster tiene razón. Este Madrid no gana al Barcelona ni aunque los azulgranas se vaya de copas la noche anterior y jueguen el partido “tajaos”. Y es que después de ver el partido de hoy, se pierden la ilusión y la esperanza.

Y no soy el único. La cara de impotencia de los jugadores tras el cuarto gol del Sevilla es para enmarcar, los pitidos de la afición lo dicen todo, y hasta el entrenador ha perdido el rumbo de una nave que no sabe salir a flote.

¿Y como sales de una situación así? Porque esto no tiene arreglo. Ya no es que, para empezar, la plantilla tuviera poca calidad y estuviera desequilibrada, que el equipo no se reforzara en verano, y que se dejara ir a jugadores importantes antes de empezar la temporada. Es que además, ahora tenemos a media plantilla en la enfermería, los que quedan no saben o no pueden, y con cada partido el equipo se hunde más en la impotencia y en la desesperación.

Se ha sufrido de arrogancia pretendiendo que había plantilla y ahora lo estamos pagando. Con esa misma prepotencia se aposto todo al siete rojo y salió el diez negro. Y sin siquiera un “Plan B” el equipo se lanzo a una empresa imposible que está empezando a dar sus frutos. El declive de un equipo que dio lo que pocos esperaban y alcanzo más allá de sus posibilidades.

Desafortunadamente, el equipo nos está enseñando su verdadera cara. No es cuestión de culpar a unos u a otros. ¿Para qué? Si hasta Higuain, que nunca me gusto, hoy me hizo sonreír por unos breves instantes. Quien quiera buscar culpables que los busque; quien quiera apuntar con el dedo que apunte. Yo no. La piña, que con más coraje que calidad, nos regalo los dos últimos títulos de liga, como piña se está dando el batacazo.

Como dice el míster, “no es posible ganar en el Camp Nou”. El Barça está arrasando y este va a ser su año. El año de Henry, de Etoo, de Messi. No se puede ganar porque los azulgranas son muy superiores en juego y calidad. No se puede ganar porque se juega a domicilio y el estadio será un hervidero. No se puede ganar por las bajas que sufre el equipo. No se puede ganar… pero el Madrid que yo conozco lo intenta desde el minuto uno, con todo el corazón, y con toda el alma. Y si no, este no es mi Madrid.

2 comentarios:

wollen dijo...

Ningun madridista en su sano juicio puede pensar en ganar en el Nou Camp a dia de hoy... pero aparte de eso, un entrenador del Madrid no puede tirar la toalla de esa manera. No es digno de su cargo y si esta pidiendo a gritos que lo echen pues que por una vez haga Calderon lo que le piden... aunque solo sea por una vez...

Es dificil imaginar un plan B ante tanta lesion, pero lo minimo que se le pide a un entrenador del Real Madrid es que busque soluciones, que tiene ahi la cantera, que la mire, que la aproveche, pero nada de nada.
El sabado sacara a Ramos fuera de su posicion y luego eso si, toda la prensa a darle palos al sevillano, cuando el principal responsable es el aleman

Salu2!!!

Isaac Rodriguez dijo...

@wollen

Acabo de ver en la web de Marca que Schuster ha sido destituido y hemos contratado a Juande hasta final de temporada. Al parecer tu primer deseo se ha cumplido.

Cuando hablo de falta de "Plan B", me refiero que se puso tanto esfuerzo en fichar a Cristiano Ronaldo que se olvidaron de reforzar la plantilla en otros aspectos. Al final, Cristiano no vino, la plantilla no se reforzo, y Robinho se termino marchando.

Esta bien que se haga todo lo posible por fichar un jugador de la calidad de Ronaldo, pero no te puedes olvidar del resto del equipo y de planificar la temporada. La pre-temporada se planeo como si el equipo fuera sobrado para ganarlo todo y todos sabemos que eso no era asi.