miércoles, 10 de diciembre de 2008

Capaz Que Era Juande El Refuerzo Necesario

Voy a empezar diciendo que solo he visto la segunda parte del partido así que no puedo hablar de lo acontecido durante la juande_ramosprimera mitad. También quiero dejar claro que no considero al Zenit el equipazo que muchos piensan que es. En el partido de ida, vi al Zenit como un equipo bastante flojito en defensa y con pocas ideas en ataque; aun así, pienso que el Zenit es mejor equipo que el Recreativo de Huelva, el Getafe, y por supuesto, que el Real Unión. Con esto quiero señalar que el equipo ha jugado mejor. No perfecto; no impecable; no para echar las campanas al vuelo; pero mejor. Tanta ha sido la mejoría que, por primera vez en mucho tiempo, han dejado la portería a cero.

Si la vida te da limones; haz limonada. Y eso es lo que Juande ha hecho hoy. Quien iba a pensar que la solución para terminar un partido imbatido pasaba por sentar a Casillas en el banquillo. Dudek ha tenido una actuación tranquila, pero buena, y de seguro que le está diciendo a Casillas, “mas vale que espabiles.” Habrá quien piense que la decisión de sentar a Casillas ha sido para darle descanso de cara al derbi y puede que tenga razón, pero yo me quedo con el mensaje subliminal.

Quien iba a decir que Marcelo, tan cuestionado en defensa, iba a tener una actuación como extremo muy superior a lo que hemos visto esta temporada a Drenthe e incluso a Robben. Si, lo han leído correctamente, “incluso Robben.” Y es que hasta hoy, lo de Robben había sido mucho ruido y pocas nueces. Y destaco el “hasta hoy,” porque de repente hoy, por arte de magia, Robben ha empezado a dar pases a sus compañeros; ha desbordado con sentido, peligro, y finalización; e incluso ha empezado a usar su pierna derecha, sin mucho éxito pero por algo se empieza. Si hasta le ha dado un pase a Raúl, en el tercer gol, de los de Guti en sus mejores momentos.

Pero aquí no termina la cosa. Por un momento, he tenido que frotarme los ojos porque no podía creer lo que estaba viendo. ¿Quién es ese en el lateral derecho? ¿Metzelder? No, no pude ser. Si Marcelo está jugando en ataque, ¿Quién es ese en el lateral izquierdo? No puede ser que este tío haya puesto a Salgado por esa banda. ¡Coño, pero si hasta funciona! Y además, de repente, Raúl mete goles, Higuain sabe desmarcarse, y Gago ayuda en defensa. ¿Qué ha pasado aquí?

No voy a tirar las campanas al vuelo. No voy a decir que este fin de semana ganamos. Ni siquiera voy a cometer el error de pensar que este equipo no necesita refuerzos. Pero hoy me he llevado una sorpresa; una sorpresa muy grata que me devuelve la ilusión. Y para ello, lo único necesario ha sido analizar lo que se estaba haciendo que, aun siendo lo más lógico, no estaba funcionando, y buscar una alternativa que, aun no siendo intuitiva, ha demostrado no ser tan descabellada. No, si al final, Calderón será un gran presidente y Mijatovic un genio por destituir a Schuster y traer a Ramos. Bueno, bueno, tampoco hay que desvariar.

4 comentarios:

_nandor dijo...

Que Michel hizo un buen partido? lo dudo y aunque así sea Danny o Denisov no son Messi y de jugar Salgado por allí sera un eterno suspenso.

Isaac Rodriguez dijo...

@//:NAN2

Yo no he dicho que Michel haya hecho un buen partido, pero si que ha dado mas resultado que Marcelo en defensa.

Que Danny o Denisov no son Messi estamos todos de acuerdo, pero es que no hay otro jugador como Messi en estos momentos y el Madrid, en realidad, no tiene ningun jugador para pararle.

Chechu dijo...

Hola! Soy Chechu y mi blog es chechumerengue.blogspot.com. Te he agregado a mis links;)
Respecto al partido del miércoles, dudo que Juande alineeé en la derecha a Metzelder porque esos ería una locura. La banda izquierda culé no reviste apenas peligro y Ramos es quien debe subir por ahí ya que es una de las mejores opciones blancas apra este partido. Por la izquierda debería jugar Salgado en el rol de Torres, ya que podría parar algo a MEssi en sus internadas típicas desde la banda.

Saludos

Isaac Rodriguez dijo...

@Chechu

Gracias por tu comentario. Yo tampoco creo que vaya a alinear a Metzelder por la derecha, aunque si te digo la verdad, me siento mas seguro con Ramos de central, en parte porque no sube al ataque y juega con mas cabeza. Reconozco que con la baja de Robben, necesitamos a alguien por esa banda derecha, y lo mas seguro es que sea Ramos.