sábado, 13 de diciembre de 2008

Se Acabo

Estoy escribiendo esto antes de leer nada acerca del partido. No se lo otros opinaran ni que dirá la prensa al respecto. No es que no me interese, al contrario, pero no quiero ningún tipo de influencia para decir lo que voy a decir. Para ver jugar al Madrid como hoy, prefiero no mirar. Para ver al Madrid entregar la posesión del balón por completo, cerrándose en su campo y buscando el contraataque como única alternativa, prefiero mirar una película de vaqueros. Desafortunadamente, tenia visita en casa que vino a ver el partido así que me lo tuve que tragar.

Que no se podía ganar ya lo sabíamos, pero ni siquiera intentarlo… Y alguno dirá que se vio mejoría en defensa, y que se tuvieron ocasiones, y que el equipo trabajo y estuvo serio y concentrado, y que Casillas se salió. Y todo eso está muy bien, pero parecía un Segunda B que salió al campo a que no le metieran cinco, en vez de un Real Madrid que quiere plantarle cara al líder.

¿Alguien recuerda la manita de 1994? En aquel partido, la efectividad del Barcelona les permitió meternos cinco golitos como cinco soles, pero el control del balón lo tuvo el Real Madrid. El Real Madrid tuvo más ocasiones, y con cada gol del Barcelona, el Madrid se echaba más arriba. Se perdió. Pero se perdió luchando. Hoy se ha perdido, pero como un conjunto de pelagatos. Y no tengo nada más que decir.

6 comentarios:

wollen dijo...

Veo que hubieses firmado un suicidio. Negar el estado futbolistico del Barça, nuestras innumerables bajas y aguantar hasta el minuto 83 sin encajar un gol contra este Barça que golea en cada partido es negar la evidencia. Recuperar la autoestima era mucho mas importante que los puntos

Chechu dijo...

Pero salir al ataque habría sido calamitoso. El Madrid no se echó atrás únicamente, sino que buscó la contra. Es lógico que se echara atrás por otra parte, porque Messi y los suyos están en un momento de forma excelente, escudados en un Camp Nou a rebosar. Si el Madrid hubiese gozado de Pepe, de buen Sneijder, de De la Red, de Robben y de Ruud seguramente se podría haber pensado en atacar más.

Fue triste tener que ver a un Madrid así, pero no quedaba otra. O eso o caer goleado.

Saludos amigo

Isaac Rodriguez dijo...

@wollen

No niego el estado futbolistico del Barcelona, ni las innumerables bajas con las que cuenta el equipo. El equipo hizo lo que pudo con lo que tenia y lo hizo muy bien. Pero lo que quiero destacar, es que este equipo esta basado en una mediocridad sin precedentes, y cuando creas una plantilla mediocre te encuentras con situaciones como estas. Eso es lo que me molesta y me apena.

@Chechu
Yo no estoy muy seguro que esta plantilla sin bajas lo hubiera podido hacer mucho mejor. Quitando a Ruud, que no tiene nada que demostrar, los demas que nombras han demostrado muy poquito y muy esporadicamente como para que sean indicacion de una gran mejoria. Para mi, esta es la peor plantilla que yo le he conocido al Real Madrid, y muchos tienen que ser los cambios para poder llegar a donde han estado.

wollen dijo...

Eso es otro tema. Calderon y Pedja deberian de pagar por tan mala planificacion, pero ahora ya no se puede hacer nada, esperemos al menos que acierten con los inminentes fichajes

Salu2!!!

José Sellés dijo...

Hola, eres la primera persona con la que hablo de estados unidos. ¿Qué equipo prefieres para el Madrid en Octavos? Visitame en futbol-chicks.blogspot.com

Isaac Rodriguez dijo...

@jose selles

La verdad, español en el exilio ;).

En teoria el Oporto debe ser el rival mas asequible, pero como es bien sabido, para ganar, hay que ganar a todos, buenos y malos. No tengo ninguna preferencia.