miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cristiano No Merece Al Madrid

Según el diario Marca, Manchester United y Real Madrid han llegado a un acuerdo para traspasar a Cristiano Ronaldo a final de temporada. Al parecer, la noticia fue destapada por el diario El Mundo y está causando estupor en Inglaterra. Desde hace mucho tiempo, no precristiano_ronaldosto mucha atención a lo que leo en la prensa, especialmente en Marca, El Mundo, y sobre todo en AS, y esta noticia, además, tiene tintes propagandistas por parte de la directiva del Real Madrid. Pero suponiendo que la noticia sea cierta, es un terrible error, en mi opinión, fichar a este muchacho en estos momentos por muy diversas razones.

Para empezar, a Cristiano se le ha subido el 2008 a la cabeza y ya veremos que ocurre de aquí al verano del 2009. Sus declaraciones antes y después de ganar el balón de oro lo demuestran, y esto es muy peligroso porque no nos olvidemos que, aunque gran jugador, Ronaldo sigue siendo un chaval de 23 años. Un chaval al que el dinero, la atención, y la fama le pueden, fácilmente, distraer de sus responsabilidades futbolísticas y atraerle hacia otras actividades extradeportivas, como las copas, las juergas, y el cachondeo.

Además, Cristiano cuesta muchísimo dinero porque el Manchester no lo va a dejar ir por menos de lo que ya pedía el verano pasado, y mucho menos después de ganar el balón de oro. Ronaldo es muy bueno, pero no tan bueno. Con el dinero que habría que desembolsar por Cristiano, se pueden fichar dos o tres muy buenos jugadores que verdaderamente ayuden a construir una plantilla de futuro (y sé que estoy siendo muy optimista pretendiendo que Mijatovic y Calderón son capaces de hacer algo así).

Y por último, yo, como seguidor Madridista, pienso que nadie, ni siquiera el vigente balón de oro, está por encima de la institución del Real Madrid. Y es por ello, que no puedo perdonar a CR7 el plantón que nos dio el verano pasado. Si al señor Camacho, que tanto dio y lucho por el Madrid como jugador, no le perdono que nos dejara dos veces en la estacada cuando se le quiso traer de entrenador (y el tendrá sus buenas razones, pero como digo la institución es lo primero), mucho menos le voy a perdonar al señor Ronaldo sus chulerías y desplantes.

Hay ciertos jugadores, que aun siendo muy buenos futbolistas, no valen para el Real Madrid (léase aquí Etoo) por su carácter y sus formas. Lamentablemente, y en mi más modesta opinión, Ronaldo es uno de ellos. . Los señores Calderón y Mijatovic verán en él la gallina de “los balones de oro” y ya estarán contando las camisetas que van a vender, pero yo, como simple aficionado, veo más desventajas que ventajas. Y no estamos hablando de cuatro duros; traer a este muchacho cuesta mucho dinero, y tengo la impresión que a la larga será dinero mal invertido. Y alguno dirá, “como siempre”.

No hay comentarios: