jueves, 13 de noviembre de 2008

Un Poco de Tranquilidad

Después de la vergonzosa eliminación de la Copa del Rey, se empiezan a oír rumores sobre la posible destitución de Schuster. En vista de los últimos resultados y a pesar de las declaraciones de Calderon apoyando al entrenador, me da la ligera impresión de que Schuster no se come el turrón en Madrid.

Que el equipo no juega bien, que la defensa hace aguas, y que los últimos resultados crean demasiadas dudas, o tal vez las despejan, no lo voy a negar. No creo que ningún aficionado pueda estar contento con el rendimiento del equipo, pero destituir al entrenador a mitad de temporada no me parece la decisión más adecuada.

Tampoco me parece correcto culpar al míster de la situación del equipo. Si el estilo de juego no es el deseado, se le podía haber destituido al finalizar la campaña pasada. Sin duda, la falta de refuerzos esta temporada no es culpa suya, y al fin y al cabo los atacantes contrarios no le ganan la espalda a él. Pero como siempre, es más fácil echar al técnico que despedir a medio equipo.

Es ley de vida. Cuando las cosas no van bien, los técnicos son los que terminan pagando el pato. Ojo que no intento defender a Schuster, pero destituirle en estos momentos me parece que es la salida fácil y que no va a traer ningún resultado positivo. Lo mejor es tener tranquilidad, buscar un buen substituto para Van Nistelrooy, y reforzar el equipo en el mercado de invierno. A ver si esta directiva por una vez puede tomar la decisión correcta y mantener el apoyo al técnico.

No hay comentarios: