viernes, 27 de febrero de 2009

De Peores Situaciones Hemos Salido

El partido del miércoles demostró porque es más importante jugar en equipo que la calidad e individualidades de un jugador. El Madrid, que había mejorado su juego con la ausencia de Robben en liga, sucumbió ante el Liverpool con la vuelta de este. No vamos a culpar a Robben de todos los defectos del Madrid, pero si le podemos culpar de su egoísmo con el balón. Un egoísmo que afecta al bloque y cambia la forma de juego.

Sin quitar meritos al Liverpool, quienes cumplieron de forma sobresaliente su misión de cerrarse y esperar una oportunidad al contraataque o a balón parado, el Madrid no supo romper una defensa al basar su juego en las individualidades de unos pocos. En futbol, juegan once por muy buenas razones y solo los equipos que conjuntan esa maquinaria de once consiguen las mieles del triunfo. Las individualidades pueden salvarte en un día malo, que lo tenemos todos, pero no se puede basar el juego en esas individualidades; o si no, que se lo cuenten al Barcelona de Messi.

Aun así, no desespero y creo que aun se puede conseguir algo, si la casta y la lucha vuelve al equipo. Y tenemos un par de semanas para prepararlo. No dudo de la habilidad de Juande como estratega, y aunque la calidad individual del equipo no es mucha, cuando juegan juntos se nota y los resultados son buenos. No nos olvidemos que el Liverpool marco tras un error tonto de Heinze en una jugada ensayada a balón parado. El papel del equipo en defensa fue impecable hasta ese momento y la lástima es que no se crearan más ocasiones. Tampoco es para echarle tierra a Heinze como ya he visto en algún que otro blog. Son cosas que pasan, y creo que Heinze es uno de los pocos que se salvan en este Madrid de mediocridades.

Yo mantengo la cabeza arriba y la moral más arriba todavía. La eliminatoria está muy difícil, tanto como la Liga estaba hace dos semanas. Si el equipo juega junto como una piña, no me cabe duda que pueden remontar el resultado y pasar a la siguiente fase. Ya habrá momento para lamentarse si nos eliminan, pero por ahora, hay que mantener la esperanza. Que se vea quienes son los madridistas de verdad. Esos que no se acomplejan ante nadie y que saben que de peores situaciones se han salido.

No hay comentarios: