domingo, 8 de febrero de 2009

Mas De Lo Mismo

Sin salir de la rutina, el Real Madrid vence por la mínima en un partido soporífero donde los haya. Si la baja de Gago por acumulación de tarjetas hacia dilucidar una alineación más ofensiva, la seriedad del Racing en defensa y su buen posicionamiento en el centro del campo anulo por completo el juego del Madrid. En el pasado critique el doble pivote Gago/Lass, pero es evidente que el tridente Sneijder/Robben/Van der Vaart no mejora el juego del equipo.

Precisamente esos tres jugadores fueron substituidos en la segunda mitad para dar paso a Javi García, y regresar al doble pivote; Marcelo, con quien Juande sigue experimentando; y el recién incorporado Faubert. Este último, paso completamente desapercibido durante los 30 minutos de su debut.

Según Juande, “esta costando un poco hacer el segundo gol.” Yo más bien diría que nos esta costando mucho marcar el primero. Que la pegada ha desaparecido, y sin ella, este equipo es de patio de colegio. Sin Guti, el equipo carece de cerebro creador, Sneijder y Van der Vaart no han sabido tomar el relevo y demostrar la calidad que se les presume, y tan solo Robben parece querer sacar al equipo de la monotonía.

Aun así, los puntos van acumulándose, y si bien no traen consigo brillantez en el juego, van devolviendo una tranquilidad y confianza que esperemos sea suficiente para afrontar los próximos compromisos. Con tristeza veo como el aficionado madridista empieza a conformarse con un buen resultado y no se atreve a soñar con el buen juego.

1 comentario:

Dani Jerez dijo...

Es evidente que el equipo no tiene argumentos como para jugar bonito y divertir. No obstante, este futbol defensivo y poco vistoso nos ha sacado de los puestos de Intertoto y nos ha colocado segundos a cierta distancia del tercero. No está mal para como estaba el panorama cuando Juande llegó. La gente sigue pidiendo divertirse y la verdad no sé que esperan que haga Juande, no tiene equipo para jugar a otra cosa que no sea esto.

Para el próximo, ya si, se debe exigir que vuelva el Real Madrid que todos conocemos con una plantilla planificada para ello.

Un saludo!