domingo, 15 de febrero de 2009

Volvió la Diversión al Molinon

rm004 Le pese a quien le pese, el Madrid cuajo una gran actuación en El Molinon y se coloca a diez puntos de la cabeza tras el tropiezo del líder en el Manuel Ruiz de Lopera. El Betis demostró que anulando a Messi se puede batir al Barça, y el Madrid demostró que jugando juntos como equipo se consiguen mejores resultados que chupando todo el día por la banda izquierda. De este partido quiero destacar varias cosas.

La primera para los detractores de Marcelo. El muchacho llego a Madrid con la difícil tarea de convertirse en el próximo Roberto Carlos. El problema es que Roberto Carlos solo hay uno (en futbol, porque hay otro que canta) y para reemplazarle se necesitan muchas botas. Aun así, varias veces comente que el Madrid mejoraba en ataque cuando Marcelo entraba en juego. Y lo cierto es que no me desagrada la idea de que se convierta en el extremo tan añorado por el entrenador. Creo que es un acierto que Juande le dé la oportunidad de demostrar su potencial en esa posición, y me da en la nariz que no nos va a defraudar.

La segunda para los detractores de Raúl. Si viendo el partido de hoy queda alguna duda de porque Raúl sigue jugando en el Madrid, hay que mirarse el partido de nuevo. Raúl habrá perdido rapidez pero no olfato. Además, sabe sacrificarse y retrasar su posición cuando el equipo le necesita. Y sabe estar adelante para ayudar y definir en los ataques. Que no es el de antes lo sabemos todos, pero que hoy por hoy no hay ninguno mejor en la plantilla, también es verdad.

La tercera para los fanáticos de Higuain. Hoy si. Hoy, sin la presión de ser el goleador del equipo, Higuain ha cuajado una gran actuación. Como en temporadas pasadas, Higuain es mucho más valioso cuando el peso de marcar no recae directamente sobre sus hombros, y se convierte en un jugador mucho más peligroso para el contrario y generoso con sus compañeros.

Para finalizar quiero destacar los meritos del equipo que desarrollaron un gran futbol y minimizaron la labor del contrario. Un contrario que salto al campo con la ilusión de enfrentarse al Madrid y que no supo encontrar su lugar en el campo gracias a la gran actuación de los Madridistas. Sin Van der Vaart; sin Sneijder; y sobre todo, sin Robben; el Madrid cuajo la mejor actuación desde la llegada de Juande, y posiblemente de esta temporada. Hoy volvió la diversión al Molinon.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que Marcelo no srive como lateral, no tiene marca y cuando juega en ese sitio lo hace terrible y si bien lo dices puede que esta posicion le siente mejor, no tendra los encganches de Robben pero puede ser muy util, o bueno mejor que Drenthe si es...

Dani Jerez dijo...

Marcelo no sirve como lateral, ofensivamente es aceptable pero a la hora de defender es una castaña. Como extremo me parece un parche temporal, a mi no me gusta y la próxima temporada no le quiero en el equipo ni como lateral ni como extremo ni como utillero.

El equipo cuajó una buena actuación pese a jugar con un equipo de circunstancias, también es verdad que el Sporting no nos puso muchos problemas. Creo que vamos en el buen camino y que podemos recortarle puntos al Barcelona si seguimos por esta línea.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com