domingo, 25 de enero de 2009

¿Qué Nos Queda Al Madridismo?

Y es que no se le pueden pedir peras al olmo. La actual plantilla no puede hacer más de lo que ya ha hecho, y la renovación debe ser inmediata. Los pilares que sostenían este equipo sufren un largo deterioro que parece irreversible, y sin ellos, este Madrid no puede subsistir. No hay clase ni originalidad. Y hemos encumbrado hasta los pedestales más altos a medios talentos que en circunstancias normales tendrían una vida escueta en la Castellana.

Era inevitable que, tras el clásico empujón por la destitución de un entrenador, el equipo caiga desplomado en sus propias carencias, y una vez más nos enseñe su cara más patética y descorazonante. Al nuevo míster no se le pueden pedir milagros. Tras la embarazosa situación con los fichajes invernales, aun se acusan severas necesidades para afrontar el resto de la campaña. Sin dudar de la capacidad de Juanfran como entrenador, es obvio que el equipo no está en una situación donde pueda afrontar y sacar adelante los compromisos que tiene delante. Cada semana, la Liga se aleja un poquito más, y Europa nunca estuvo al alcance.

La garra, único estandarte de pasadas campañas, ha desaparecido. Y los aciertos, que en el pasado embellecían las carencias de ciertos jugadores, han vuelto a su estado natural acentuando esas mismas carencias. Y es que de donde no hay, no se puede sacar. Y donde una vez hubo, hoy se está agotando y por mucho que exprimamos el jugo, o el juego, no sale.

Después de culebrones de fichajes, entrenadores destituidos, y dimisiones de presidentes, ¿qué nos queda al madridismo? Tal vez, afrontar el resto de temporada con tranquilidad y resignación. Y esperar que a partir de ahora las cosas se empiecen a hacer correctamente. Que las elecciones se convoquen inmediatamente, que la directiva vencedora planee la próxima temporada como es debido, y que los fichajes lleguen de forma adecuada para que puedan trabajar en pre-temporada con el resto del equipo. Algo que suena tan sencillo, ha sido una labor imposible en los últimos años. Esperemos que esta vez se consiga por el bien del club.

6 comentarios:

Chechu dijo...

Juande podría hacer más. Por ejemplo, utilizar la banda derecha como fuese, con Drenthe, Van der Vaart u otro. Creo que ayer hizo bien en poner a Sneijder en la mediapunta, eso fue muy bueno ciertamente.

Saludos

Isaac Rodriguez dijo...

@Chechu

Sneijder y Van der Vaart no pueden jugar por la banda. Se sienten totalmente perdidos cuando juegan por ahi. Y Drenthe, pues ya vimos ayer lo que hace Drenthe.

Necesitamos extremos para ambas bandas y un medio centro organizador, estilo Guti. Personalmente, no me gusta jugar con el doble pivote Lass/Gago. Yo quitaria a Gago y sacaria a Palanca por la banda que demostro cierta intencion en el partido contra el Barca.

Dani Jerez dijo...

Totalmente de acuerdo. 300 y pico de millones después hemos vuelto al punto de partida, a un equipo agotado que no da más fútbol de sí. Me sobran 16 jugadores del primer equipo, apuesto por una renovación total, desde la plantilla hasta el presidente pasando por todos los estamentos intermedios. Hemos de tirar este Madrid obsoleto, limpiar los escombros y construir uno nuevo más y mejor. Poco se puede aprovechar de este equipo asi que cuanto antes lleguen las elecciones, mejor.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Por cierto, te agrego a mis enlaces madridistas. Un saludo!

Isaac Rodriguez dijo...

@DRJ

Gracias por el enlace. Un saludo,

José Sellés dijo...

hola, gracias por visitarme
¿No te parece raro que el Mallorca se haya clasificad para semifinales de Copa del Rey?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS