lunes, 19 de enero de 2009

El Madrid Ficha A Burrull

burrull Los errores arbitrales dan la victoria a un Real Madrid totalmente desmerecido y descontrolado. El Osasuna, que a punto estuvo de tumbar al líder la semana pasada, tuvo a Pérez Burrull como su máximo contrincante en el partido de hoy. De nada sirvió el buen futbol desplegado por los Navarros. La frescura, seriedad y concentración con que el Osasuna planteo el partido no fue suficiente para alzarse con la victoria, ya que dos claros penaltis sobre Juanfran acabaron con sendas tarjetas amarillas que dejaron al equipo rojo jugando con diez.

Los errores arbitrales siguen desluciendo los partidos de nuestra Liga, y los aficionados vemos como, temporada tras temporada, los errores continúan sin que la federación tome ningún tipo de medidas. De todos es sabido la dificultad que entraña el arbitraje de un partido, y no creo que nadie exija actuaciones inmaculadas. Pero cuando la labor arbitral es llevada a cabo de forma tan nefasta, hasta el punto de influir en el resultado de un partido, hay que tomar cartas en el asunto y exigir que se tomen medidas. Por el bien del futbol; y por el bien del arbitraje español.

Porque no nos engañemos, los árbitros también resultan afectados por el bajo nivel en que se encuentra la profesión en nuestro país. Si bien nuestro campeonato liguero y nuestros equipos son altamente considerados a nivel mundial, nuestros árbitros son ignorados a la hora de dirigir partidos en competiciones internacionales; todo ello causado por la cantidad de errores que se cometen en los estadios españoles.

Yo no tengo la solución y no voy a dar recetas mágicas. Pero tampoco veo a nadie intentando mejorar la situación. Ni siquiera se ve a nadie intentado llegar a la raíz del problema. Con el poco interés demostrado por la Federación Española para resolver la situación actual, el problema solo puede ir a peor, aumentando la frustración de futbolistas, entrenadores, y aficionados.

Desgraciadamente, actuaciones como la de hoy crean un gran estruendo por envolver a uno de los grandes, pero la mayor parte del tiempo pasan desapercibidas, en otros campos españoles. Mañana, el nombre de Pérez Burrull estará en la portada de todos los periódicos deportivos, pero para el martes todo estará olvidado. Desafortunadamente, Burrull hoy se convirtió en nuestro mejor fichaje de invierno. Espero que la semana que viene no tengamos que fichar a nadie.

No hay comentarios: