domingo, 4 de enero de 2009

Corazonada Con Lassana

Lass_controla_el_esferico No quería ser el nuevo Makelele, ni siquiera Diarra II. Lassana, desde el buen trato de balón, ha reclamado su propia identidad. Sin virguerías ni malabarismos, ha demostrado que sabe colocarse y puede dominar la zona media; nos ha enseñado que tras la recuperación es importante salir jugando; y nos ha devuelto la confianza para aparcar el patadión arriba que, como equipo pequeño, se estaba convirtiendo en rutina.

Desde hacía un tiempo, el centro del campo era una zona donde deambulaban la medianía de Gago y el sinsentido de Diarra. El primero, en los dos años recién cumplidos desde su llegada, tan solo ha demostrado la eficacia argentina para vender hojalata a precio de oro. El segundo se ha ido diluyendo entre necesidades y desastres para despuntar un poco más que su compañero, pero aquella excelencia prometida nunca llego; y si, los errores constantes y los maltratos de balón.

Lass, como prefiere ser llamado, quiere apropiarse de una posición sin dueño pero con muchos obstáculos. El primero no es otro que el también recién llegado Huntelaar. Solo uno de ellos podrá ser inscrito en la máxima competición europea. Hasta ayer, el favorito estaba claro; hoy, me gustaría ver de nuevo esa encuesta. En cualquier caso, el elegido tendría la titularidad casi asegurada; y a día de hoy, la delantera parece más necesitada que una medular plagada de nombres.

La abundancia de jugadores de medio campo junto con la irregularidad de la delantera madridista, complican la situación de Lass. La pegada del equipo se ha visto gravemente afectada tras la baja de Van Nistelrooy, y Klaas-Jan se antoja como la solución. Mirando bien, se podría ver que la falta de pegada llega de más atrás. Una medular sin sentido y con poca astucia imposibilita la correcta operación de la delantera. Con Lass, esta situación podría mejorar, pero aun es muy pronto para saberlo, y es que el tiempo, es el tercer enemigo del francés.

La falta de tiempo para tomar una decisión es el tercer obstáculo del medio centro. Con tan solo un partido a sus espaldas, se antoja difícil evaluar cual será su verdadero rendimiento. No sería el primer espejismo en aparecer por el Bernabéu últimamente, pero lo último que necesita el equipo en estos momentos son medias promesas. Sin el suficiente tiempo para “cuajar,” su futuro europeo se denota complicado. Y sin Europa, la titularidad liguera, aunque solo sea por consistencia, parece casi imposible.

Una verdadera lástima, porque me dice el corazón, que no la cabeza, que Lassana si que vale. Sin conocerlo demasiado, lo poco que he visto me ha gustado; y me ha gustado más que lo visto en mucho tiempo. Es solo una corazonada, pero hoy Lassana Diarra, Lass para los amigos, ha escrito una pequeña página de lo que se antoja una gran historia madridista.

4 comentarios:

wollen dijo...

Estoy igual de gratamente sorprendido con Lass que tu, esperaba otro Makelele troton y sin capacidad para dar un pase a mas de 5 metros y casi me encuentro con el nuevo Vieira... sin exagerar...

Para Juande es mas importante Lass y apuesto a que le elegira a el para la Champions, pero Huntelaar pronto se convertira en el goleador que todos esperamos, a nada que le lleguen mas balones. Dos buenos fichajes que seran un problema por la incapacidad de Mijatovic. Una lastima...

Salu2!!!

Ángel R. dijo...

Buenas,otro partido igual del Madrid.Partido ganado por la minima,con polémica,gol de Robben y Casillas salvando,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Chechu dijo...

Lass hizo un gran partido por todo lo que comentas. Sin embargo, no estoy de acuerdo con tus críticas a Gago. A mí me parece que Gago es un gran destructor en la medular aunque, cierto es, está exento de calidad para la salida del balón. O tal vez no calidad, pero sí atrevimiento, porque ayer se enchufó y dio unos cuantos buenos pases. El argentino es un rgandísimo destructor, pero Lass, además de ser bueno en esta disciplina, parece que sabe sacar la pelota mejor. Veremos, pero a mí me gustría ver a Parejo en esa dupla o bien a Sneijder o Guti enla mediapunta para que haya más fútbol.

saludos

Isaac Rodriguez dijo...

@wollen
Yo tambien creo que Lass es mas importante en estos momentos y espero que sea el elegido, pero es una lastima que tengamos que elegir porque son dos buenos fichajes.

@Chechu
Mi principal problema con Gago es que nos lo vendieron como el sucesor de Redondo y no le llega ni a las suelas de los zapatos. Yo no discuto que Gago destruye juego (a veces), pero queda claro que no esta al nivel, y el principal problema es que en dos años que lleva jugando en la capital, no se ha visto ninguna mejora clara.