lunes, 18 de febrero de 2008

Los Descansos Y Los Banquillos Tambien Juegan

Que te metan dos goles en cinco minutos desmoraliza a cualquiera. Que te metan dos goles en las dos primeras ocasiones que el equipo contrario se acerca a tu porteria, te deja con cara de tonto. Que ademas te metan los dos goles por fallos garrafales de la defensa, pues peor, porque te deja intranquilo y con desconfianza en tus posibilidades.

Esto es lo que paso ayer. El Betis remonto el partido en cinco minutos, con dos jugadas que no se las creen ni ellos. Pero como suele pasar en esas ocasiones, los sevillanos empezaron a creer en sus posibilidades y el Madrid cayo en un pozo del que no supo salir.

Es en estas ocasiones donde se demuestran los grandes entrenadores, mas que los grandes equipos. Cuando las cosas se ponen mal antes del descanso, el entrenador tiene la obligacion de motivar e injectar al equipo una dosis de moral para salir en la segunda parte a comerse al contrario. Esto, no ocurrio asi en el partido de ayer, y el Madrid continuo jugando como un pelele a merced de los Beticos.

En Champions o en Copa, una derrota por la minima en campo contrario puede ser hasta un buen resultado, pero en liga, perder por un gol o por siete no tiene la mayor diferencia, y menos cuando se juega contra un equipo de la parte baja de la tabla donde la media de goles contra ellos no va a contar a final de temporada.

Por eso, no entiendo los cambios del encuentro de ayer. Estoy de acuerdo con que habia que sacar a Van Nistelrooy. No fue un revulsivo, pero seria de locos dejarlo en el banquillo cuando tienes que remontar el partido. Ademas, conto con una ocasion que se estrello en el palo. Pero por favor, me puede explicar alguien como se puede quitar a Raul y Baptista para sacar a Balboa e Higuain?

Ya lo dije hace unos dias. Higuain no es un revulsivo. Higuain no es el tipo de jugador que se echa el equipo encima y te resuelve un encuentro con una de sus jugadas. Si tienes que remontar, Higuain no es el cambio que necesitas.

Balboa es un jugador joven, sin experiencia. De acuerdo, es muy rapido y luchador, pero de momento, no es el jugador que debe salir a remontar un partido.

En un partido como el de ayer, hay que jugarsela. Hay que sacar a Van Nistelrooy, pero no por Drenthe, sino por Salgado. Te la juegas con tres defensas y mueves a Sergio Ramos a la derecha. Ademas, le dices que no tenga miedo a subir.

Si te empeñas en sacar a Higuain, lo sacas pero no por Baptista. Mueves a Robben a la banda izquierda, que ademas se le da mejor, retrasas a Drenthe y quitas a Marcelo. Capaz que asi, con Drenthe y Roben por la izquierda y Ramos e Higuain por la derecha, encuentras algo mas de verticalidad por las bandas y les haces llegar mas balones a Van Nistelrooy y a Raul.

Claro, para hacer ese tipo de cambios, se necesita valor y estar dispuesto a perder por siete. Pero como ya he dicho, en liga y contra un equipo de la mitad baja de la tabla, perder por uno o por siete es lo mismo. Pierdes los mismos tres puntos. Ademas, a mi me gustaria saber si el Betis, despues de ese tipo de cambios, iba a seguir jugando como jugo, o hubiera quitado a los delanteros para reforzarse en defensa.

El equipo de ayer dio la sensacion de cualquier cosa menos de un equipo campeon. Podemos culpar a los jugadores que no dieron todo lo que tenian que dar, pero tambien podemos culpar al entrenador por no haber sabido inyectar al equipo con la dosis de motivacion necesaria para levantar el partido. Yo le culparia tambien por los cambios. El partido se perdio en el vestuario durante el descanso y en el banquillo por los errores en los cambios. Solo espero que la motivacion contra la Roma sea muy diferente y que demostremos que podemos jugar al futbol. Hala Madrid!

No hay comentarios: