lunes, 11 de febrero de 2008

El Madrid de Nuestros Sueños

De nuevo, cuestiones personales me han mantenido apartado de este blog, y no he tenido tiempo para escribir ningun comentario. Pero hoy, motivado por el estado de euforia en que me encuentro tras el partido ante el Valladolid, he decidido apartar los problemas personales por unos minutos y retomar esta tarea.

No lo puedo negar; estoy euforico. No solo por el resultado, si no porque vi un gran encuentro de futbol y un despliegue de juego por parte de ambos equipos impresionante. El resultado puede dar a entender que el Real Madrid arraso, pero lo cierto es que al final de la primera parte, el Valladolid contaba con un 60% de la posesion del balon y mayor numero de tiros a puerta, aunque con menor fortuna.

Fue una fiesta de futbol; posiblemente, el mejor partido jugado por el Madrid esta temporada, o quizas en muchas temporadas. Pero ademas, el encuentro desvelo unos matices importantes a cerca del equipo que merecen ser destacados.

Con la lesion de Robinho, lo primero que se me paso por la cabeza fue: Se acabo el partido. Sin Robinho buscando la verticalidad, con el Valladolid volcado en ataque, y con tan solo Raul en punta, el partido se acabo. El Madrid se va a echar atras y va intentar el contraataque, que sin Robinho va a ser muy dificil. Al final nos toca sufrir.

Pues no. Me equivoque tremendamente. Robben, que no ha contado con minutos esta temporada debido a sus lesiones, se puso el mono de trabajo y tomo la responsabilidad de desbordar a la defensa. El holandes hizo un gran partido y pudo demostrar porque se le habia fichado.

Guti tomo las riendas del encuento, marco dos goles, y fue clave en otros cuatro. La precision que tiene este muchacho en sus botas es asombrosa. Saca unos pases que la mayoria solo pueden soñar. Y con el partido de ayer, va a callar muchas bocas. Si alguien tiene alguna duda de la calidad de Guti, se puede repasar el encuentro de ayer y luego me cuenta.

Raul como el de antaño, con osadia, con rapidez, y con definicion. Juega con balon y sin balon, y lucha los noventa minutos del encuentro. Vaya, que cualquier dia nos ofrecen $50 millones de euros y a Kaka por el. El que no vea que Raul es imprescindible en cualquier equipo del mundo, pues nada, que tengo un amigo con una optica y que le doy una carta de recomendacion cuando quiera.

De los demas, que puedo decir? Pues que me gusta Marcelo mas que ningun otro en el lateral izquierdo. Que no es el que mejor defiende? Seguramente no, pero es el que mejor ataca y lo que perdemos en defensa es mucho menos que lo que ganamos en ataque nadie me lo puede negar.

Baptista se esta ganando con creces un puesto en el equipo inicial y que si falta Van Gol ya sea por lesion o porque hay que darle descanso, Baptista es el recambio, no Higuain. Con eso no quiero decir que hay que relegarle al banquillo cuando se recupere Van Nistelrooy. Al contrario, Baptista tiene sitio con cualquier alineacion; en el centro del campo en el equipo habitual, y de media punta cuando hay que dar descanso a los delanteros o buscar un revulsivo en ataque.

Salgado hizo un gran partido. Esta mayor, no es tan rapido, y siempre tiene problemas para hacerse un sitio. Pero hay que quitarse el sombrero ante este jugador, que cuando se le dan oportunidades termina rindiendo como el que mas. No voy a negar que con la recuperacion de Pepe, Sergio Ramos es el mas indicado para la banda derecha, pero me deja mas tranquilo ver al Salgado de ayer por lo que pueda pasar.

Tal vez la leccion del partido de ayer fue que este Madrid cada vez se parece mas a un equipo. Por supuesto que hay jugadores clave, pero no hay jugadores imprescindibles. Incluso con las bajas, sobre todo en defensa, el equipo sabe responder y hacerlo bien. El equipo sabe jugar al futbol y ayer nos deleito con un gran partido de los que hacen disfrutar.

Estamos en un momento clave de la temporada con una gran ventaja en liga y a punto de reanudar la "Champions" con la moral por las nubes. Es hora de creer. No de creernos los mejores, pero si de creer en las posibilidades. Con el trabajo que se esta haciendo, no me cabe duda de que se va a ganar la liga, pero visto lo de ayer, me nace una ilusion de que se puede ganar la decima. Hala Madrid!

No hay comentarios: