domingo, 24 de febrero de 2008

Con Cara De Tonto

No ha tenido un buen mes de Febrero el Real Madrid; menos mal que el mes ya termina. Se le han escapado puntos muy tontos, y ademas hoy han perdido su primer partido en el Bernabeu contra un equipo que no ha demostrado nada en ataque y que ha marcado en una jugada que pasara a los anales de la historia como el gol mas tonto jamas visto. Vamos, que todavia tengo la cara de tonto.

Cuando jugadas tontas como esta ocurren, es inevitable que se hagan cometarios estupidos. Yo no se si este tipo de situaciones es algo que los deportistas profesionales deben saber manejar o no. No se si Raul y Van Nistelrooy deberian haber impedido el saque del fuera de juego o estaban tan confundidos como yo. Y no se si se debiera, o se podia, hacer una falta estrategica para evitar el gol. Lo que si se es lo que vi y el desenlace me dejo tan confudido como se vio a jugadores, comentaristas, y arbitros.

Que Raul esta en fuera de juego, no lo voy a discutir. Pero hay ciertas cosas que si que estan muy claras para mi. El arbitro no vio el fuera de juego. No se si por su posicion o porque andaba despistado, pero estoy seguro que no lo vio porque tardo muchisimo en pitar. Tardo tanto en pitar, que los jugadores pensaron que habia pitado el gol.

Quiero recordar a todos, que el fuera de ju

ego se produce por la intervencion de Raul en la jugada. Desde que que Raul interviene, le da tiempo a controlar el balon, salirse un poco, y darle el pase a Robben. No tenia el cronometro en marcha, pero te aseguro que pasaron entre cinco y diez segundos desde que se produce el fuera de juego hasta que el arbitro pita con el balon ya dentro de la porteria.

Tambien quiero recordar que cuando se pita un fuera de juego el arbitro tiene que indicar el libre indirecto levantando su brazo. El no levanto absolutamente nada, añadiendo a la confusion.

Y ademas quiero agregar que cuando el Getafe saca el fuera de juego, la primera cara de sorpresa que se ve es la del arbitro, que ni el se lo espera. Me vas a decir a mi que el arbitro en ese momento no podia haber parado la jugada?

Con esto no quiero culpar al arbitro. Es una jugada tonta y se te queda cara de tonto cuando pasa. Se me quedo a mi viendo el partido por television y celebrando el gol como, me imagino, todos los seguidores madridistas. Se le quedo a los jugadores que no se dieron cuenta de lo que el arbitro habia pitado. Y se le quedo al arbitro que habia pitado pero que todavia no sabia lo que habia pitado.

P.D. Ahora hay que tener tranquilidad. Hay que trabajar porque el equipo depende de si mismo para ganar esta liga y no tengo dudas de que saldremos adelante. Pero si quiero decir que, es en estos momentos donde se tiene que ver la union de los jugadores, la lucha, y la entrega. Se acabo Febrero. Ahora en Marzo, hay que demostrar porque somos los mejores. Hala Madrid!

No hay comentarios: