domingo, 6 de enero de 2008

El Zaragoza Quiso Pero No Pudo

Aqui estoy de nuevo, despues de las fiestas en donde he aprovechado para disfrutar de la familia y del tiempo de descanso, para comentar sobre la reanudacion del campeonato liguero, en el cual el Real Madrid se ha enfrentado al Real Zaragoza con un resultado de 2-0 a favor del equipo blanco.

El resultado no refleja la realidad del partido. Un Real Zaragoza muy concentrado en defensa al inicio de partido, ha ido tomando las riendas del encuentro y ha contado con numerosas ocasiones de gol en las que Casillas, como siempre, ha demostrado su enorme calidad.

El Madrid, que empezo el partido con ganas, ha acusado la lesion temprana de Heinze quien tuvo que ser sustituido pasando Sergio Ramos a la zona central de la defensa y Torres al lateral derecho. Claramente, Torres ha acusado la falta de juego; lo ha intentado pero no ha estado a la altura, y se ha notado en la falta de ataque por la banda derecha. Con esto, no quiero culpar a Torres de la apatia que ha mostrado el Madrid en el terreno de juego, pero su entrada, ha marcado el inicio de la dominacion del Zaragoza que poco a poco se ha encotrado mas a gusto en el campo y ha creado numerosas ocasiones.

De nuevo, la eficacia ha permitido al lider obtener un resultado favorable. La entrada de Guti por Sneijder desperto un poco al equipo de su siesta, pero el jugador no fue el revulsivo que Schuster buscaba. No fue hasta el minuto 65 en el que una excelente jugada de Robinho, internandose en area Zaragocista da un estupendo pase que remata de cabeza Van Nistelrooy.

Despues del primer gol madridista, el Zaragoza siguio contando con varias ocasiones que no supo aprovechar. Estupenda la actuacion de Marcelo al que se le ve con muchas ganas y que ha realizado un buen trabajo en defensa. No me cabe ninguna duda que con su juventud y sus ganas de trabajar y aprender, Marcelo puede convertirse en el lateral izquierdo que todos buscamos despues de la marcha de Roberto Carlos.

Ya en el minuto 76, Robinho, en una excelente jugada individual, ha sentenciado el encuentro y el Zaragoza se ha venido abajo. Con la tranquilidad del resultado y un Zaragoza abatido, el Madrid ha creado un poco mas de juego, pero muy poquito mas. La entrada de Gago por Baptista no ha aportado absolutamente nada al partido. Y el Zaragoza, desmoralizado por el resultado, tan solo a podido llegar en un par de ocasiones, pero con mucha menos fuerza y peligrosidad.

En resumen, un partido malo del Madrid con un Zaragoza superior al que le ha faltado definicion. Esa definicion de la que el Madrid esta haciendo gala esta temporada, donde con muy poco esfuerzo esta consiguiendo buenos resultados gracias a la calidad y eficiencia de los jugadores de ataque. Destacar las actuaciones de Robinho que ha sido el unico jugador con peligro en el ataque, de Marcelo a quien se le ve con ganas de jugar y aprender, y como siempre de Casillas que esta demostrando que hoy por hoy es el mejor portero de la Liga, y me atreveria a decir que del mundo.

Hasta la proxima entrega, me despido con un Hala Madrid!

No hay comentarios: