domingo, 23 de diciembre de 2007

Si Mi Abuela Tuviera Pedales

Analisis obligado despues de un partido como el de hoy. Un clasico que levanto mas espectaciones que buen juego por parte de ambos equipos. El Madrid resuelve gracias a su eficacia goleadora a la que acompañando a Van Nistelrooy y Raul ahora se ha sumado ni mas ni menos que Baptista. Y el Barcelona, que definitivamente esta al final de un ciclo, no pudo ni por cabeza, ni por corazon, estar a la altura que se esperaba.

El Madrid, sin haber desplegado todo el potencial que se le presume todavia, se ha proclamado campeon de invierno. Si mejora el juego, como esperamos todos, y continua su eficacia goleadora va a ser dificil que no gane un titulo este año. Posiblemente el de liga, porque para ganar la decima va ha tener que mejorar mucho.

No voy a entrar a criticar el juego del Barcelona. Eso lo dejo para sus aficionados. Pero si voy a decir que en estos momentos, aun con todas las figuras que hay en el Barcelona, el Madrid es un equipo superior. Por lo menos es un equipo. Por lo menos juegan juntos. Y quitando alguna jugadita que otra en la que Robinho se llena de balon, es un equipo en el que todos se apoyan para conseguir una meta comun. Que conste que no me opongo a que Robinho de vez en cuando la intente liar, pero claro, no le van a salir todas.

Los aficionados Madridistas estamos contentos con la victoria, y yo en particular, hasta un poquito contento con el juego. Si bien no ha sido extraordinario, he visto a la defensa muy solida y al equipo bien posicionado en el campo. No he oido nada sobre Ramos, asi que espero que no le haya pasado nada, pero si me ha preocupado verle jugar varios minutos cojeando. Tal vez mañana haya alguna noticia.

Y me despido con un mensaje para los aficionados azulgranas ha quien ya les oigo con las escusas de que si hubiera jugado Messi... o que si hubiera jugado Henry... Claro, y si mi abuela tuviera pedales pues no seria mi abuela, seria una bicicleta.

No hay comentarios: